Noticias y Artículos

¿CÓMO PREPARAR UNA MEZCLA DE SOLUCIÓN SALINA HIPERTÓNICA AL 5%?

¿CÓMO PREPARAR UNA MEZCLA DE SOLUCIÓN SALINA HIPERTÓNICA AL 5%?

De una forma simple recomendamos al paciente comprar un frasco de solución salina al 0.9% de 100 ml, extraer 55 ml del frasco, dejarlo sellado (extraer con jeringa y aguja estériles) y dejar 45 ml dentro del frasco. Añadir 1 ámpula y media de solución salina hipertónica al 17.7% (cada ámpula de solución salina al 17.7% contiene 30 mEq de sodio). Quedarán 60 ml de solución salina hipertónica al 5%, que durarán aproximadamente 6-7 días en caso de nebulizar 4 a 5 ml dos veces al día. Otra forma simple es en un frasco sellado y estéril con 50 ml de agua inyectable añadir dos ámpulas de solución salina hipertónica al 17.7%.

BIBLIOGRAFÍA

  1. British Thoracic Society Bronchiectasis in adults guideline development group. British Thoracic Society guideline for bronchiectasis in adults. Thorax, 2019; 74: Suppl 1
mayo 15, 2019 Pacientes
Acerca de Dr. Alejandro Gómez

Neumólogo Obtuvo su especialidad y títulos universitarios como Médico Cirujano en la Facultad de Medicina de la Universidad Autónoma de San Luis Potosí (UASLP), en Medicina Interna en el Instuto Nacional de Ciencias Médicas y Nutrición Salvador Zubirán (INCMNSZ). Subespecialidad en Neumología en el Instituto Nacional de Enfermedades Respiratorias (INER).

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *